jueves, 2 de julio de 2015

Un diario norteamericano escoge un vino DOP Cangas entre los mejores para este verano



Se trata del 7 Vidas Albarín Blanco, de Bodegas Vidas

El presidente del Principado visitó la bodega el pasado mayo
La sección gastronómica del diario norteamericano Los Angeles Times ha seleccionados uno de los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cangas, como una de las mejores propuestas para este verano. Se trata del 7 Vidas Albarín Blanco, de la joven Bodegas Vidas que hace ahora un año se lanzaban a la conquista del mercado estadounidense.

Parece que la expansión internacional ha dado sus frutos y, ahora, su producto aparece como uno de los elegidos en el artículo de Los Angeles Times, titulado ‘Seis fantásticos vinos blancos para beber en verano’, y escrito por la crítica gastronómica Irene Virbilia.

El texto recoge que «la bodega, fundada en 2012 por Beatriz Pérez y Pepe Flores, cuenta con viñedos tan increíblemente empinados que sólo pueden ser trabajados a mano». Podéis leer el artículo completo en este enlace: Artículo Los Angeles Times

Desde Bodegas Vidas, describen su 7Vidas blanco como «un vino de alta montaña, de marcado carácter atlántico, elaborado con uvas Albarín Blanco, variedad autóctona adaptada a las duras condiciones de cultivo que presentan las escarpadas viñas del suroccidente asturiano».

Se trata de unas de las cuatro variedades autóctonas de Asturias junto con el Albarín negro, el Verdejo Negro y el Carrasquín. Todas ellas se emplean en la elaboración de caldos con DOP Cangas.